Mensaje de error

  • Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? en include_once() (línea 1439 de /home/racefe5/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en _insertFrame_filter_process() (línea 59 de /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en _insertFrame_filter_process() (línea 59 de /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en _insertFrame_filter_process() (línea 59 de /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en _insertFrame_filter_process() (línea 59 de /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).

El Economista

Noticias de economia por elEconomista
Subscribe to canal de noticias El Economista El Economista
La CEOE en Castilla y León ha urgido la puesta en marcha de un Plan de Acción Empresarial para sostener la marcha de la economía y del empleo en la Comunidad, petición realizada tras conocer el aumento del paro en noviembre que consolida la negativa evolución del empleo iniciada el pasado verano.
El turismo internacional en España está experimentando un crecimiento que no se veía desde antes de la pandemia. La cifra de turistas internacionales que entraron en el país el pasado mes de octubre asciende a 7,2 millones, un 39,4% más que el año anterior, lo que supone un 94,6% de los llegados en el mismo mes de 2019. En cuanto al volumen de gasto, este aumentó un 48% con respecto al año pasado, situándose en 8.296 millones de euros.
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) actualizó ayer su previsión de déficit de las Administraciones Públicas hasta el 4,3% del PIB en 2022, tres décimas inferior al publicado en el Informe del Plan Presupuestario de octubre y siete décimas por debajo respecto a la tasa prevista por el Gobierno para el conjunto del año (5%).
La ola de despidos en el sector tecnológico en EEUU ha despertado un temor a que la próxima recesión afecte solo a puestos de trabajo cualificados. La pandemia está dejando extraños efectos. Mientras las empresas siguen luchando por reclutar o mantener personal poco cualificado, ya han comenzado a prescindir de trabajadores de centros corporativos.
A días que termine el año 2022, podemos decir que la inflación posiblemente haya sido la palabra económica más usada. Y es que no ha dado tregua en ningún momento, en un año que ha estado marcado por la crisis energética y por el temor a una eventual recesión mundial.
Jubilarse de forma anticipada es una alternativa cada vez más atractiva para los trabajadores que quieren acabar de una vez por todas con su trayectoria laboral y disfrutar de un más que merecido descanso. Este atractivo, de hecho, no se reduce a pesar de que para poder hacerlo hay que asumir recortes en las pensiones de jubilación.
Cada vez queda menos tiempo para que se celebre el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad y es en estas situaciones en las que siempre aparece la misma pregunta: si tengo la suerte de que me toque algún premio, ¿cuánto dinero se quedará Hacienda en concepto de impuestos?
Los casi 2,9 millones de parados españoles solo tienen a su disposición 128.000 vacantes, según los datos adelantados de Eurostat para el tercer trimestre. Unas cifras que contrastan con las de Alemania, que contabiliza 1,8 millones de puestos sin cubrir para 1,3 millones de parados. Ante este 'gap' el Gobierno germano está lanzando una agresiva política para 'robar' talento al resto de países europeos. Empezando por los españoles.
El mercado laboral de EEUU sigue aguantando fuerte después de la pandemia. Los intentos de la Reserva Federal de aplacarlo con subidas de tipos para contener posibles presiones inflacionistas no se está notando con claridad todavía. En noviembre se crearon 236.000 empleos (nóminas no agrícolas) y el paro se mantuvo en el 3,7% -muy cerca del mínimo reciente del 3,5%). Para mayor disgusto de la Fed, los salarios volvieron a repuntar con fuerza, alimentando las citadas presiones.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que el descenso del paro “no es una buena noticia para la administración” sino para “región y para el país” que han contado con los verdaderos protagonistas en la creación de empleo “los empresarios”.
A veces es complicado llegar a fin de mes y el sueldo se le queda corto al trabajador. Algún gasto imprevisto, una emergencia o simplemente el alto coste de la vida por la inflación, cualquier circunstancia puede poner en aprietos a un empleado. Pero en ciertas situaciones es posible pedir una ayuda a la propia empresa.
El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León subió en 1.554 personas en noviembre por lo que la cifra de desempleados se sitúa en 122.936 -el año pasado se llegó a los 129.082-.
El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Extremadura bajó en 641 personas en noviembre, lo que supone un descenso del -0,76% con respecto a octubre, por debajo de la caída media del país, que fue del -1,76%.
Las pensiones de incapacidad permanente son las que se abonan a las personas que se han visto afectadas en su vida diaria o laboral por una enfermedad o dolencia. Tras las jubilación y viudedad son las más numerosas del catálogo de prestaciones contributivas (unas 950.000, según los datos del Ministerio de Trabajo) y son las más particulares de todas ellas, ya que en su tramitación intervienen diferentes variables.
El número de afiliados medios a la Seguridad Social cerró noviembre prácticamente sin cambios sobre octubre tras perder 155 cotizantes. La tímida variación supone una paralización en la creación de empleo, que mostraba signos de ralentización desde julio, aunque mejora las cifras de los meses once prepandemia, cuando se destruyeron de media 37.000 empleos. El dato de paro registrado se reduce en 33.512 personas hasta los 2.881.380 y aunque tampoco repite el hito del año pasado, cuando restó más de 70.000 desempleados, mantiene alejado el total de los tres millones con la que es la cifra más baja para este mes en 15 años.
Mariano García Sardiña, cabeza de lista de la Candidatura Independiente de Empresarios y autónomos de la provincia de Badajoz (CIEM), ha desgranado en el día de hoy un decálogo de propuestas para seguir trabajando por mejorar la Cámara de Comercio de Badajoz en el caso de que sea reelegido como presidente de la entidad.
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha tachado de "bulo sin fundamento" las críticas de la patronal castellanoleonesa a su departamento respecto de dejar sin formación a muchos desempleados y ocupados al no ejecutar fondos para llevar a cabo estos programas.
Las Cortes de Aragón han aprobado hoy este marco legal impulsado por el Gobierno de Aragón y diseñado en colaboración con el propio sector con el fin de fomentar, regular y visibilizar este tipo de economía, aparte de dar respuesta a su creciente relevancia en la comunidad aragonesa.
Sareb registró unas pérdidas de 715 millones de euros en los seis primeros meses de 2022, lo que supone un incremento del 10,3% con respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo periodo de 2021, según se recoge en el informe de actividad del primer semestre publicado por el organismo.
La última parte de la reforma de pensiones pretende reclamar mayores esfuerzos a los sueldos más altos a cambio de una compensación en sus prestaciones que se demorará 30 años en el tiempo. La propuesta que trasladó el Ministerio de Seguridad Social a los agentes sociales recoge un incremento de las bases de cotización de 30 puntos más el IPC medio desde 2025 hasta 2050, mientras la pensión máxima subirá 3 puntos más el IPC medio. Habrá que esperar a los años posteriores a 2050 para que se ponga en marcha una subida equivalente, de 30 puntos, en la pensión máxima, según recoge el borrador. 

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.