Mensaje de error

  • Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? en include_once() (línea 1369 de /home/racefe5/public_html/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en _insertFrame_filter_process() (línea 59 de /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en _insertFrame_filter_process() (línea 59 de /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type int en element_children() (línea 6591 de /home/racefe5/public_html/includes/common.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en _insertFrame_filter_process() (línea 59 de /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type int en element_children() (línea 6591 de /home/racefe5/public_html/includes/common.inc).
  • Deprecated function: Function create_function() is deprecated en _insertFrame_filter_process() (línea 59 de /home/racefe5/public_html/sites/all/modules/insertFrame/insertFrame.module).
  • Notice: Trying to access array offset on value of type int en element_children() (línea 6591 de /home/racefe5/public_html/includes/common.inc).
  • Deprecated function: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters en drupal_get_feeds() (línea 394 de /home/racefe5/public_html/includes/common.inc).
  • Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en menu_set_active_trail() (línea 2405 de /home/racefe5/public_html/includes/menu.inc).

El Economista

Noticias de economia por elEconomista
Subscribe to canal de noticias El Economista El Economista
El Partido Socialista ha dicho que va a apoyar la propuesta de Yolanda Díaz para una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El fin de esta medida, que sería la cuarta planteada por el Gobierno de Coalición, es alcanzar el 60% del salario medio, es decir, los 1.049 euros en 2023.
La inflación en Estados Unidos ya ha tocado techo, o al menos esa ha sido la conclusión que muchos economistas y analistas han sacado tras conocerse la semana pasada el índice de precios al consumo (IPC) de julio del país norteamericano. Sin embargo, la situación a este lado del Atlántico es muy diferente: más de la mitad de los países de la Unión Europea (UE) registran un IPC anual a doble dígito y los expertos aseguran que la inflación en el Viejo Continente está lejos de enfriarse. La fuerte subida de los precios afecta directamente a las familias, lo que previsiblemente lastrará el consumo y, por tanto, al devenir económico de toda la región. Cada vez son más las voces que auguran una pronta y dura recesión como consecuencia de la elevada inflación (y el endurecimiento monetario para hacerle frente). De hecho, la economía de la eurozona ya ha comenzado a contraerse.
La Junta de Extremadura ha habilitado la convocatoria de ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio, abierta hasta el 25 de octubre de este año, incluyendo como gastos subvencionables la adecuación del local y la mejora de la eficiencia energética de los establecimientos comerciales. Por tanto, se incluye el cierre automático de las puertas de los establecimientos y cumplir con el decreto de ahorro energético impulsado por el Gobierno central.
La brecha salarial es un hecho. De forma generalizada, el mercado laboral destina los salarios más altos a los hombres, acrecentando la desigualdad de género y favoreciendo a otra grieta entre ambos sexos: la que se da en el patrimonio, un recurso económico que cobra especial relevancia en la vejez y en el que ellas también salen perdiendo.
El índice de precios al consumo (IPC) de Reino Unido subió en julio al 10,1%, frente al 9,4% del mes anterior, por lo que se sitúa en el nivel más alto en más de 40 años, según ha informado este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés). En concreto, el IPC británico está en su nivel más alto desde febrero de 1982, cuando se situó en el 10,4%. El Banco de Inglaterra ya advirtió que los precios iban a superar el 13% a final de año, unos niveles que solo son comparables a la década de los setenta, una época convulsa para el país, con los precios descontrolados, revueltas sociales y una profunda crisis política.
Todas las prestaciones contributivas obligan al ciudadano a cotizar una cantidad determinada de tiempo para poder optar a su cobro. Sucede con las pensiones y también en la protección por desempleo, en concreto en la prestación contributiva por desempleo, el paro.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este martes que su Ejecutivo es "estable", que "va a durar el final de la legislatura" y desmintió cualquier "crisis" en el mismo para hacer cambios de ministros. "No entra en mis planes hacer ninguna crisis de Gobierno", aclaró.
La confianza de los inversores alemanes sigue a la baja ante las malas perspectivas que se manejan para otoño de la economía del gigante europeo. Así, el indicador ZEW de Sentimiento Económico correspondiente al mes de agosto cayó levemente 1,5 puntos a un valor de negativo de 55,3 puntos (-55,3 puntos).
La morosidad empresarial en España aumentó tres puntos en el primer trimestre del año en relación al trimestre anterior, su mayor repunte trimestral en 12 años, según el Indicador Sintético Cepyme de Morosidad Empresarial (ISME).
Como parte de su función recaudatoria, Hacienda tiene la potestad de proceder al embargo de ciertos bienes de los contribuyentes que tienen una deuda pendiente de saldar. Puede hacer lo propio con los sueldos y salarios que reciben estas personas con importes por pagar, pero solo tiene la opción de acuerdo siguiendo ciertos límites que debe respetar.
El contrato fijo discontinuo ha sido impulsado en la última reforma laboral como una alternativa a la temporalidad que supone mayor protección social y unas mejores condiciones laborales, similares a las que presentan los indefinidos convencionales. Sin embargo, esto no parece aplicarse a sus remuneraciones.
Cuando una persona necesita dinero de forma rápido debido a un imprevisto que pone en riesgo su economía familiar puede verse tentado por las facilidades que ofrecen los créditos rápidos, pero debe comprender cuáles son los riesgos que entrañan estos préstamos sin casi condiciones y sujetos al pago de intereses.
La economía de China sigue tocada. Mientras que medio mundo sube los tipos de interés para domeñar la inflación, Pekín está haciendo todo lo contrario. China tiene un problema mucho mayor que la inflación: el sector inmobiliario (un tercio de la economía del país) se está resquebrajando por varias zonas, poniendo en peligro la estabilidad social. Buena prueba de ello es la rebelión o boicot de las hipotecas, un movimiento que gana fuerza y que puede acelerar este proceso de corrección en la vivienda y generar una implosión en los balances de la banca, desatando una crisis total en un país que lleva décadas creciendo sin parar. Una crisis total puede desembocar un aumento de la inestabilidad social, probablemente el mayor temor de Pekín.
Una de las cosas más importantes para un trabajador durante el desarrollo de sus funciones en una empresa es el conocimiento de los derechos de los que puede beneficiarse, tanto en situaciones muy concretas como en el día a día. Y en este último punto es igual de clave y de útil saber cuáles son los descansos a los que tiene derecho en su jornada laboral.
La producción de petróleo ruso desafió los embargos de occidente a la exportación por mar, tras invadir Ucrania. Pero llegará la hora de la verdad, el próximo 5 de diciembre, cuando se cierre el grifo de la mayoría de gasoducto que transportan crudo desde los yacimientos rusos al centro de Europa. Moscú se enfrentará al crudo invierno en la que baja el bombeo de forma estacional y a la voluntad de sus aliados asiáticos para seguir comprando sus existencias.
La presión fiscal en España y concretamente sobre un impuesto directo sobre las rentas del trabajo ha crecido un 27% desde hace dos décadas, lo que resulta en más de 6.000 euros como promedio por empleado también como efecto de la subida de salarios o pensiones y el aumento del tipo efectivo. Una carga tanto sobre las empresas como sobre los trabajadores que, sin embargo, no llega a igualar la media europea.
Las pensiones de incapacidad permanente son las terceras pensiones contributivas más numerosas del sistema español, tras las de jubilación y las de viudedad. Las perciben más de 950.000 personas (datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social) que han pasado por todas las fases correspondientes antes de que la Seguridad Social les concediese definitivamente el cobro de la prestación.
Los consumidores alemanes de gas natural tendrán que pagar 2,419 céntimos de euro adicionales por kilovatio hora, para asumir los sobrecostes del corte de suministro del gas ruso. El rescate de Uniper precipitó una decisión que el gobierno alemán quería evitar. El Gobierno movilizó un paquete fiscal de 10.000 millones para reducir el impacto en los hogares.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que el Gobierno autonómico reducirá en un 50% el precio de los abonos de transporte mensuales a partir del próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año.
¿Quién no ha guardado en algún momento ciertas cantidades de dinero en su domicilio? Las razones pueden ser muy diversas (un regalo, retiradas de nuestra cuenta bancaria...) y, en todo caso, hacerlo es una práctica legal que solo requiere su correcta declaración ante Hacienda siempre que sea necesario. Eso sí, el ciudadano debe saber que tener efectivo en casa puede ser útil, pero no está exento de inconvenientes.

Páginas

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.